viernes, 31 de agosto de 2007

Un regard particulier sur Bangkok

Saviez-vous que les films de Wong Kar-Wai, In the mood for love et 2046, avaient été tournés dans les ruelles de Bangkok. Voici le regard de Christopher Doyle.

Sabíais que las películas de Wong Kar-Wai, In the mood for love y 2046, habían sido rodadas en las callejuelas de Bangkok. Esta es la mirada de Chirstopher Doyle.

martes, 28 de agosto de 2007

¡Cómo nos gusta el pato con piña!



Si alguna vez vais a escuchar un concierto al Auditorio o tenéis que hacer la compra en el Alcampo de Principe Vergara (que por cierto, es más barato que el de la Vaguada) o estáis tomando una caña con un periódico en el parque de Berlín, por favor, id a comer al restaurante Hong.

Aunque os parezca que esté vacío y que debería haber un dragón en la puerta, entrad sin miedo, la dueña es china y además, podréis comer con palillos. Por 12 euros disfrutaréis de un delicioso menú asiático. Existe también una carta pero cuidado, el cocinero es muy generoso y ya no es tan barato.

Para empezar y no engordar, una ensalada thai. Para empezar y engordar, unos rollitos vietnamitas rellenos de carne. De segundo plato escoged pato, que deberéis acompañar de arroz, tallarines o fideos chinos. Para terminar un café, un helado y a casa a descansar un rato.

Restaurante Hong
C/ Aragón, 8 (esquina Vinaroz, 25)
91 562 99 41 ó 91 561 23 38

viernes, 24 de agosto de 2007

Una extraña pareja


¿Qué sucedería si un hombre dejase a su mujer por una liebre?

¿Acabaría engordándola para comérsela con arroz y cilantro? o quizás, la insoportable soledad y el suave pelaje de su nueva compañera desatasen sus más bajas pasiones...

El año de la liebre de Arto Paasilinna intenta responder a esta trascendental pregunta.

Podéis encontrar esta novela finlandesa en las Ediciones de la Torre por 12 euros.

Si vous avez aimé cette belle histoire d'amour, vous pouvez lire du même auteur: La douce empoisonneuse. Chez Folio à 5 euros.


Si no habéis entendido lo que acabo de escribir, nos os preucupéis, tampoco podréis leer el libro que he recomendado. Las editoriales hispanohablantes (uy, ¡qué pedante!) han considerado que la historia de una pobre anciana que quiere asesinar a su sobrino no vende. ¿Habrán visto Gente? Al menos encontraréis en Anagrama otras tres novelas traducidas. Y si habláis finés y no sois fineses o finesas, enohorabuena, vais a encontrar trabajo.



Marina y yo, decidimos hacer una propuesta musical con cada libro, para los que consigan leer y escuchar música a la vez. Si os gusta la música clásica, podéis escuchar a Jean Sibelius en una sauna mientras mordisqueáis un arenque y sino, os proponemos dos radios francesas, pero no os olvidéis del arenque, que con curry está muy bueno: