miércoles, 26 de noviembre de 2008

Photoshop real


Este anuncio merece un hueco en "La balada". Los de Photoshop se han currado la "mesa de trabajo" del programa con materiales reales, para presentar su nueva versión.
Así que el que trabaje con Photoshop o le sea familiar este programa de diseño sonreirá con este anuncio.

Lo tiene todo, sus capas, mezclador de colores, degradado, corte, enfocar, desenfocar, je je hasta los candaditos que bloquean las capas. ¡Una chulada! y un currele.

Para ver el making of, pincha aquí.

Para descargarte la imagen, pincha aquí.

Gracias believe in ad por la información.

lunes, 17 de noviembre de 2008

El rollo de Yuken Teruya



Quién te iba a decir a ti que de los rollos de papel higiénico, uno de los objetos menos lucidos de la casa se podían convertir en obras de arte. Yuken Teruya, un artista japonés lo consigue. Mira qué bonitos bosques consigue recortado con mucha mucha paciencia los rollos que le sobran en casa…

Pobres rollos, nunca se lucen, toda la vida sujetando el papel y cuando al fin ven la luz los desterramos aplastándolos y enviándolos al cubo de la basura.
Si Luis Piedrahita me leyera, haría todo un monologazo con este gran y a la vez pequeño invento!

Conoce todo lo que hace Yuken Teruya , aquí. Y ¡no sólo con rollos de papel!

Y si a ti también te entran ganas de hacer manualidades con los rollos, clica aquí y elige uno de los muchos objetos que te proponen en esta web de manualidades americana.

Descubrimiento musical de la semana - Joe Purdy


Ahora que es noviembre y apetece quedarse en casita, tomando un café calentito acurrucadita en la mesa camilla, apetece música tranquilita, acústica. Apetece Joe Purdy.

Este cantautor folk estadounidense no es precisamente un novato en el mundo de la música. Ya cuenta con nueve discos a sus espaldas y un gran público consiguido en parte, por la presencia de muchos de sus temas en series tan conocidas como Perdidos o Anatomía de Grey.

Me gusta su voz rota, sus letras y sus acordes así como medio dados, como de fondo.


Para ver su web, picha aquí.
Para conocer su música en Myspace, pincha aquí.
Para aprender sus partituras, pincha aquí.

LOST . Joe Purdy - Wash Away

Aquí os dejo el tema de Joe Purdy que apareció al final del capítulo 3 de la primera temporada de Perdidos.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Chabal, un nuevo ideal de belleza


Mi chico tiene una fijación especial por Chabal, el jugador de rugby de la selección francesa y de los Sale Sharks de Inglaterra. Durante estos últimos meses le ha querido incluso emular dejándose el pelo y la barba como él, pareciendo así un poco cavernícola.

Para el que no sepa nada o poco de rugby ni por supuesto de Chabal, sólo deciros que fue apodado “el hombre las cavernas” después de romperle por cuatro sitios la mandíbula a un jugador de la selección de Nueva Zelanda cuando le hacía un placaje. Claramente a Chabal no le asustan las hakas de los All Blacks (esa especie de himno tribal que cantan, gritan y bailan los neozelandeses antes de cada partido)
Y es que Chabal, ha creado una imagen de tipo duro-hombre de cromañón que funciona. Y vaya si funciona. No solamente ha conseguido una legión de fans (entre ellos Pablo) que le siguen, copian su estilo y a veces su mal carácter (no va por ti cari!), sino que las mejores marcas de moda, perfumes y maquinaria industrial! se pelean por contar con su imagen.

Lo que más me interesa de la imagen de Chabal, es que ha creado un estilo completamente diferente a los cánones de belleza que nos imponen continuamente en todas las revistas, televisiones etc. Es la palidez, delgadez y delicadeza contra la fuerza, la fortaleza y la brutalidad, todo maquillado con un fino finísimo hilo de elegancia, para que venda claro, que al final se trata de vender.

Así que aquí le tenemos en un anuncio para un perfume súper chic y caro francés. Me encanta. Nunca habría pensado ver a un rugbymen con cara de pocos amigos en imagen de un perfume. Je je.


Si buscas en Internet encontrarás un montón de imágenes de Chabal. Yo me quedo con ésta, es Chabal y su hijo…uf! Da un poco de miedo….me recuerda a “Saturno deborando a sus hijos” de Goya. ¿No os parece?