jueves, 7 de junio de 2007

Abonos Reales



Una de las cosas que más me gusta de vivir en Madrid es la gran oferta cultural que ofrece cada día. Si tuviera tiempo iría todos los días a algún espectáculo, concierto o exposición.
Lo bueno también, esque no es necesario tener mucho dinero para disfrutar de ellos. Siempre hay alguna exposición gratuita o algún concierto con entradas que aunque con poca visibilidad salen baratas y merecen la pena.

Es lo que nos pasa a Pablo, unos amigos y a mí en el Real.

Llevamos más de cuatro años abonados a la Temporada Anual del Teatro Real. No esque seamos unos sibaritas, ni mucho menos, pero la ópera tiene algo que nos atrapa y nos fascina. Los decorados, los artistas, las obras con las que nos sorprenden cada año, no sé, pueden no gustarte pero lo que es seguro esque no te dejan indiferente.

Como somos menores de 26 compramos las entradas a un precio realmente económico (6€ por ópera) y vemos grandes óperas con grandes artistas a precio de ganga. Lo “menos bueno” esque sólo podemos optar a un número muy limitado de asientos, es decir, que los jóvenes sólo podemos estar sentados en los peores sitios. Es lo que tiene pagar poco.

Otro “chollo” que te permite el Teatro Real si eres menor de 26, es comprar las entradas (en cualquier asiento del teatro) al 10% de su precio real, si llegas 1 hora ½ antes de que comience la actuación.

La próxima (y última) ópera de esta temporada es Il Trovatore de Verdi. Ya contaremos en otro post de qué trata y qué nos ha parecido.

Recomiendo a todo el que no ha estado nunca en el Teatro Real que intente ir alguna vez, aunque la ópera no sea de su agrado.
Al entrar en el teatro te sientes como trasladado en el tiempo, escuchando obras que se compusieron siglos atrás y que suenan tan puras, tan perfectas, que estás seguro de que Mozart, Puccini o Beethoven están sentados en alguna butaca, disfrutando ellos también de lo que un día crearon…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por tus indicaciones, es cierto miedo a la opera lo que tenemos alguno, me encanta que nos digas que una persona joven se encuentra bien yendo al Real, que se extienda la afición.

Pablo dijo...

Fe de erratas:

El abono joven se extiende hasta los 26 años incluidos y la hora de apertura de las taquillas para conseguir entradas al 10% es una hora y media antes.