viernes, 16 de noviembre de 2007

Héctor y los secretos del amor


¿Qué es el amor? ¿Por qué a veces hace tanto daño? Pero ¿por qué es necesario?. Estas y muchas más preguntas se hace Héctor, el protagonista de la novela de Francois Lelord "Héctor y los secretos del amor".
Al más puro estilo del Principito de Saint-Exupéry, Lelord nos cuenta las aventuras y desventuras de un psiquiatra a la búsqueda del secreto del amor verdadero.
El tono sencillo y claro que utiliza en su novela (a veces puede parecer un poco infantil) nos hace entender de forma sencilla, muchas de las reflexiones que el autor (también psiquiatra) se hace sobre el amor.
La pasión, el cariño, pero también los celos y la indiferencia hacia la persona que un día amamos, son tratados en el libro de forma muy amena.
Recomiendo el libro. A mi me ha gustado. Me ha hecho ver lo complejo que es el ser humano frente al amor. Cómo lo necesita, pero cómo también lo estropea todo, por celos, prejuicios u opiniones externas.
En el amor, todas las cumbres son borrascosas” dijo el Marqués de Sade. O ¿es que alguien pensó que amar era fácil?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quería poner un comentario en este articulo ya que me ha parecido muy bueno y ha echo que me entren ganas de leer el libro. Pero como tampoco sabía muy bien que poner he decidido hacer un poco de publicidad de mi blog(si los dueños de este me lo permiten). Así que si quereis ver mi blog meteros en mi nombre. Saludos(añado que no se como poner aqui mi blog asi q a lo mejor no sale nada).

Marina dijo...

Enano, NO SE VE TU BLOG. Dinos cómo se llama.

besitos