viernes, 6 de febrero de 2009

Volvemos con My blueberry nights


¡Buf!, esta vez sí que ha pasado tiempo sin que escribamos nada en el blog. Lo sentimos por aquellos que sé que nos leen y que están hartos (palabras textuales) de ver a los elfos navideños.
Sorry! Pero he estado con mucho curro en la ofi y novedades que ya iremos contando, por lo que no he podido postear nada. Pero volvemos a la carga y qué mejor que con una recomendación de cine: My Blueberry Nights, de Wong Kar Wai. ¿Qué todavía no las has visto? Pues no sé a qué esperas para ver una película preciosa.
Si la tenemos de cabecera de nuestro blog, no es casualidad. Pablo, fan incondicional de Wong Kar Wai, esperaba su estreno como agua de mayo y es que, cuando ha salido en España, en países como Italia ya estaba a la venta en DVD.


Es una historia sencilla, tampoco es una historiaca de esas que te dejan sin aliento. En realidad, para mí, la historia es lo de menos. Durante casi dos horas disfruté de la interpretación de todos los actores, me gustó Norah Jones, aunque haya sido muy criticada, y Rachel Weilsch me dejó anonadada, ¡qué bellezón! Y ¡qué bien actúa!.
Disfruté muchísimo con el ambiente y la atmósfera de la peli. A pesar de que nuestro amado Christopher Doyle, del que ya hablamos hace un tiempo, no ha participado en esta película, Darius Khondji ha cogido el testigo de la fotografía y os puedo asegurar que no nos ha defraudado, al contrario, me encantaron esas vistas a través del cristal pintado del café o las de los interiores.
Me gustaría tener todos esos fotogramas en papel y guardarlos en una cajita como un tesoro.


Y por supuesto la banda sonora. Argh…cuando escuché a mi adorado Otis Redding cantar esa pedazo de canción que es "Try a little tenderness" pensé: "Wong Kar, ya lo has vuelto a hacer, ya has conseguido que me enamore de otra peli tuya".
Y el colofón final… ¡ES DE AMORCITO!. De las que más me gustan, vamos. Id, id, a verla, malditos!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

A ver ¿cuándo nos regaláis la vista con nuevas fotos?
Luz,color,detalles, me gusta todo.
Una fan sedienta