jueves, 5 de julio de 2007

La monja que perdió la cabeza. Andreu Martín y Jaume Rivera


Hacía mucho que no leía nada de Andreu Martín y Jaume Rivera. La verdad esque desde que leí hace casi 10 años las aventuras del detective Flanagan no había vuelto a leer nada de ellos. Y no porque no me gustara, al contrario, sino porque no sabía que también escribían para adultos y no sólo novela juvenil.
Tengo mucho que agradecerles, con sus libros descubrí el gusto por la lectura y sus aventuras me transportaron a una Barcelona llena de aventuras y diversión.
Hace unos meses, volví a ver la colección de Flanagan en una edición más actual y le compré uno a mi hermano. Yo no tenía los libros pues los había cogido siempre de la biblioteca. El caso es que le encantó y ahora no deja de leerlos.
Ojeamos juntos una página web que mi hermano encontró sobre Flanagan y sus autores (
http://www.iflanagan.com/) y descubrí sus novelas “más adultas”
Me ha resultado difícil encontrar sus libros, ya que hay pocos traducidos al castellano, pero por fin, Pablo encontró “La monja que perdió la cabeza”, me lo regaló, lo leí y volví al mundo de Andreu y Jaume…

Este libro pertenece a una serie protagonizada por el detective Esquius, transcurre en Barcelona y desarrolla dos tramas la cual más interesante y entretenida.
Por un lado, el dueño de un club de alterne busca a su hija que es monja y ha desaparecido, por el otro, en un restaurante de lujo cerca de Barcelona, un cuadro de incalculable valor ha sido robado, y se sospecha que el ladón ha podido ser su mismísima santidad, el Papa.
Como veis por lo poco que he contado, las historias son muy curiosas y se salen de lo corriente. Sus personajes están perfectamente descritos y todos tienen algo que te hace reír (y mucho)…o llorar.
Sin duda recomiendo leer “La monja que perdió la cabeza”, es muy entretenido, y aunque un poco macabro disfrutas de principio a fin.
Me muero de ganas de seguir las andaduras del detective Esquius…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola marina he visto que me has dejado un comentario en mi blog, y he escrito una entrada en él explicando el cambio de cabecera, porque tu usas la plantilla TIC-TAC de blogger y es diferente la forma de cambiarla espero que te sirva.
Saludos!

Anónimo dijo...

Es cierto, desde que Marina me regalo el primer libro de Flanagan(un personage que no conocía en absoluto)no he podido para de comprarme sus libros. Bueno un besito hermanita.muac

Anónimo dijo...

Hola; estaba navegando por la red y no se como, pero he llegado hasta este comentario y no he podido evitar leerlo. Puede que ya no leas esto que te escribo (estamos a diciembre y esto lo escribiste en julio); solo decirte que si te gustan las novelas de Andreu y Jaume (a mi me encantan; me las he leido todas y espero seguir leyendo las que quedan por venir); que sepan que de Angel Esquius hay otras novelas: Con los muertos no se juega (la primera) y La clave de las llaves (la segunda)... Espero aue esta informacion te sirva de algo y que poco a poco se vaya extendiendo el universo Esquius y Flanagan a mas gente. Un sincero saludo:
Elisa (super lectora de Flanagan y Esquius)