martes, 18 de diciembre de 2007

Película no recomendada de un libro recomendado


Es un tópico, pero es verdad. Las películas basadas en libros, no le llegan ni a la suela de los zapatos del libro del que están basadas. Si, bueno,venga, vale, de acuerdo...permito alguna excepción, pero otra vez se ha vuelto a confirmar, esta vez con una peli francesa."Juntos nada más".
El libro es una pequeña joya escondida en las estanterías de las librerías (en España todavía no hay una edición de bolsillo y la que hay es difícil de encontrar).
La historia trata de tres personas que han sido marginadas por la sociedad. Se encuentran perdidos, sin rumbo fijo en una ciudad grande y solitaria como es París. Porque la ciudad del amor para muchos puede ser a veces la ciudad más fría y solitaria. Si no tienes a nadie para ir de café en café, o si no tienes dinero para disfrutar de sus espectáculos y eventos, puedes llegar a sentirte, como decía Ismael Serrano en "Últimamente", "en medio de una fiesta a la que nadie se ha dignado a invitarme" , que para los de la LOGSE (pequeño guiño a Goyo Jiménez) es decir: rodeado de gente pero solo. MAL.

Cuando estas tres personas...(vuelvo de los Cerros de Úbeda...) se juntan, sus vidas empiezan a tener sentido, empiezan a mejorar como personas volviendo a encontrar su sitio en París y en definitiva, en el mundo que les rodea.

Como era de esperar la peli no cuenta nada de nada, lo intenta pero nada. Dibuja una pequeña silueta de los personajes sin tan siquiera mostrar su pesonalidad, sus secretos, sus pensamientos, dejando tantas cosas en el tintero, convirtiendo un buen libro en una peli de videoclub. Así que más libros y menos videoclub "aka" Emule ;)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya quien sera ese Goyo Jiménez.Jeje bueno aprovecho para felicitar la navidad y un prospero año nuevo.