sábado, 31 de mayo de 2008

Portishead - Wandering Stars

El sábado estuve, quizás, en el mejor concierto de mi vida.

Marina

escalofríos
lágrimas

hipnotizado

martes, 27 de mayo de 2008

Chic Rentals



Al vivir unos años en Francia, hicimos mi madre y yo (más mi madre que yo que era peque) amistades que siempre gusta que vengan a visitarnos. Pero reconozco que tener una semana o dos a parejas de amigos de mi madre en casa, resulta a veces un poco incordio.

Por eso descubrí esta web, chicrentals, una página donde encuentras apartamentos chulísmos decorados por Monsieur Ikea, por supuesto, a un precio interesante y muy bien emplazados.

Así que si no sois de Madrid y os apetece dar "un garbeo" por la capital, esta opción puede estar bien. Todavía no la he probado pero ya se lo he dejado caer a mi madre como una opción interesante para deshacerse de sus amistades....je je, ¡qué malvada!

Haz tu propia cámara de fotos



¡Mira qué chulas!

En esta era llena de gadgets electrónicos cada vez más avanzados, Corbis, una empresa de banco de imágenes, te permite hacer tu propia cámara de fotos. Descárgate de forma gratutita las plantillas aquí , recórtalas, pégalas, ponle un carrete y... ¡ A fotografiar !


lunes, 26 de mayo de 2008

Furoshiki. Otra forma de packaging


Y otra cosa más que me gusta de Japón. El Furoshiki, o el arte de envolver objetos con telas o pañuelos.

Es una preciosa y ecológica forma de envolver regalos. Compras una tela o un pañuelo de forma cuadrada y sigues las instrucciones dependiendo de lo que quieras hacer o envolver. Puedes hacerte bolsas para ir a la compra o envolver dos botellas de vino juntas, varios libros...lo que quieras.

El gobierno nipón, está desarrollando una serie de campañas en las que incita a los japoneses a usar esta forma ancestral de envolver objetos , que ahora, con los problemas de medio ambiente, cambio climático, etc, vuelve a ser de actualidad al ser mucho menos contaminante que una bolsa de plástico.

Lo mejor de estos envoltorios es que al envolverlo tienes también un asa para llevarlo, por lo que no necesitas papel y bolsa contendora, sino simplemente una tela bonita.

Desde aquí http://www.env.go.jp/en/focus/attach/060403-5.html os podéis descargar esta guía de furoshiki. Y en la web http://furoshiki.com/home.php encontraréis vídeos explicativos, telas y todo lo relacionado con este arte.

domingo, 25 de mayo de 2008

Aprenda a comer sushi, improving your english listening skills

Sólo una recomendación: antes de dirigirse al restaurante, hágase con un paquetito de toallitas húmedas pequeñas. Encarecerá un euro la cena, pero le hará una favor a sus acompañantes. A nadie le gusta (bueno, seguro que a alguien le gusta, ¡escépticos!) el olor a pescado avinagrado, en los dedos impregnado.
Y cuando termine la comida no olvide decir: Gochisou sama deshita! (¡gracias por la comida!, así no se dice en español, ¿no?)

Aprenda a comer sushi en un sushi bar

Otro artículo sobre la cultura japonesa, seguramente producido por los "piraaaaaaatas" de Humor Amarillo.

Maribel se llenó de aplausos

Gracias a todos los que vinisteis a ver la obra "Maribel y la extraña familia" este pasado viernes.


La representación fue todo un éxito, el teatro se llenó y aunque metimos varias morcillas, al público parece que le gustó porque no pararon de reir. En septiembre volveremos a hacerla. ¡Que bien sienta hacer una comedia y sentir que el público está disfrutando!. Aunque cuando estaba detrás del telón lo único que pensaba era "Pero, ¿Quién me manda a mí meterme en estos embolaos? " al terminar, me alegraba tantísimo de hacer teatro que se me olvidó por completo lo mucho que se sufre con esto de ser actriz... ¡GRACIAS OTRA VEZ!

Sobre Packaging y envoltorios bonitos

¿Te gustan algunos envoltorios de productos casi tanto como el producto en sí? ¿Sin ideas nuevas para hacer un nuevo envase? Flipa con este blog : The Dieline http://www.thedieline.com/blog/ . Es un escaparate de ejemplos de Packaging magnífico. Sólo por agradarse la vista, merece la pena entrar y echar un ojo (aun a sabiendas que esos productos con envoltorios tan bonitos no los podrás comprar por aquí).



Centro de Ikebana: Estilo libre


Este es uno de los preciosos centros de Ikebana que preparamos en la Casa de Asia cada lunes.

Yo diría que pertenece al estilo libre, porque al llegar a casa y repetirlo, no consigo colocar todos los elementos como nos indica la profesora. Pero por lo visto, el tipo de centros que preparamos, pertenecen al estilo Shofutai, una vertiente del estilo Shoka, compuesto de tres ramas principales llamadas shin= el cielo (las ramas), soe=el hombre y tai= la tierra (las flores principales) que forman una unidad que representa los cambios y renovaciones constantes de la vida y el ashirai (las florecillas pequeñas), que crea un efecto de volumen y le añade el toque final perfecto.

Según como las coloques y los colores y las flores que elijas, tienen un significado u otro, expresan un sentimiento o una estación del año, y tienen nombres de ramos distintos.

¿Qué os parece?

Viveros Shangai. Madrid


Hoy he estado en Viveros Shangai y me he llevado la cámara. Necesitaba hacer alguna foto del mar de plantas y flores que hay allí. Simpre que voy me vuelvo loca, lo compraría todo, y esque hay tanto...y todo tan fresco y tan bonito!.

Viveros Shangai es un vivero enorme. Varias naves llenas de cantidad de plantas (sobre todo de interior), flores, centros, material para el jardín... . Sirven a mayoristas, por eso lo del mar de plantas y flores, pero puedes comprar como minorista, a precio de al por mayor y sobre todo, puedes pasarte la mañana perdiéndote por sus pasillos repletos de flores. A Pablo y a mi nos encanta. Menos mal que nuestra economía no es muy holgada, si no estaríamos comprando sin cesar.

Os dejo la dirección por si no lo conocéis, estáis en Madrid y queréis pasaros aunque sólo sea por verlo (compraréis algo seguro). Está en Camino de Valdebeba, s/n (cerca de San Chinarro y Las Tablas). Tel: 91 383 97 21 Ah! se me olvidaba comentar que tienen junto al vivero una nave con flores cortadas, impresionante, con una cámara frigorífica sólo dedicada para las rosas y a un precio realmente bueno. ¡Altamente recomendable!


martes, 20 de mayo de 2008

A veces, las casualidades se unen a otras casualidades y al final se quedan en un bonito y casual recuerdo para siempre.

Digo esto, porque el otro día, obligué literalmente a Pablo a ver "Antes del atardecer" y luego casi casi hasta me lo agradeció.

Hace años, un amigo me comentó que le habían encantado unas pelis que se titulaban "Antes del amanecer" y "Antes del atardecer" y me recomendó verlas. Me dijo que eran unas pelis deliciosas, llenas de casualidades, sobre una pareja que se conoce en un tren y pasan juntos una noche hasta el amanecer y nuevo años después, se vuelven a encontrar en París, y pasan una hora y cuarto (lo que dura la película) hasta el atardecer...

No fue hasta el año pasado que me acordé de lo que había hablado con él, las vi en una tienda y las compré. Hacía mucho tiempo que no sabía nada de mi amigo y cuando las terminé de ver (las dos seguidas, pues me gustaron tanto que las vi de un tirón), recibí un mensaje de él por correo contando que estaba en Japón trabajando, etc, etc.Y pensé que era una casualidad que después de tanto tiempo sin saber nada de él, recibiera noticias suyas el mismo día que vi las dos películas que me recomendó, películas que recomiendo a todo el mundo y que están cargadas de casualidades, amor, desamor e ilusión. Ay, pero qué bonito, qué bonito!

Antes del atardecer "la mejor escena"

Ésta es para mi la mejor escena de las dos películas Antes del atardecer y Antes del Amanecer (cuidado si no las has visto...)

lunes, 19 de mayo de 2008

Actualización Yael Naim. New Soul. Macbook Air

Vaya, parece que (como os conté el martes) mi intención de usar un tema de Yael Naim en un anuncio de compresas ha sido frustada por el gigante Apple, ya que usarán su tema New Soul para su anuncio del nuevo MacAir.

Pues la verdad, no me gusta demasiado el anuncio, creo que esta canción se merecía un anuncio mejor, lleno de colores y flipadas saliendo por ejemplo de la pantalla del Mac...Juzgad vosotros.

domingo, 18 de mayo de 2008

Maribel y la extraña famila

Aunque no habíamos comentado nada antes, Pablo y yo pertenecemos a un grupo de teatro formado por antiguos alumnos del Liceo Francés de Madrid.

El próximo 23 de mayo, representamos "Maribel y la extraña familia" de Miguel Mihura, una obra divertidísma, a la que invitamos a todo el mundo a que la vea.
Será el viernes, a las 19:00 hrs., en el Cento Cultural Carril del Conde, en la calle del mismo nombre Carril del Conde, 57. Metro Arturo Soria, Madrid.

Así que si estás en Madrid, y no sabes qué hacer el viernes, pues pásate que es gratis, y así te echas unas risas.
Ya pondremos algunas fotos en el blog de los ensayos, porque no tienen precio!

Mi querida orquídea


Le he hecho unas fotos a la preciosa orquídea que me regaló Pablo hace unos meses. Parece tan delicada que tenía serias dudas de que se mantuviera con mis inexpertos cuidados, pero no sólo ha aguantado sino que además ha echado flores nuevas.
Como no tenía ni idea del cuidado de las orquídeas me e informado en http://www.infojardin.com/, una web completísima, que recomiendo.

Parece ser que mi orquídea pertenece a la familia de las phalaenopsis, las más comunes y las que mejor aguantan en casa, vamos.

Sólo nececita mucha humedad (sin empaparla), luz indirecta y una poda cuando termine el periodo de florecimiento. La música y las carantoñas cursis que le hago a la planta ya son opcionales...

He colgado más fotos en Flickr http://www.flickr.com/photos/15006440@N02/


martes, 13 de mayo de 2008

Descubrimiento musical de la semana Yael Naim

Me gusta mucho Yael Naim. Tiene canciones llenas de alegría y buen rollo. Siempre pienso que si alguna vez tuviera que hacer un anuncio para compresas pondría alguna de sus canciones porque son ¡tan alegres!.

Fuera de bromas, esta cantante franco- israelita tiene una voz preciosa, que os invito a conocer.

He colgado una versión que ha hecho de Toxic; ese cutre-tema de Britney Spears, que cantado por ella, está chulísimo.
¡Vaya diferencia!

La página web de Yael Naim http://www.yaelweb.com/

viernes, 9 de mayo de 2008

La gran ola de Kanagawa. Katsushika Hokusai

Desde que voy al curso de Ikebana, no paro de fliparme con todo lo relacionado con Japón. Perdonad si no he colgado todavía ninguna foto de los centros florales de Ikebana que estoy preparando, soy una perezosa. Prometido que el siguiente lo enseño.

El caso es que rebuscando en Internet sobre este arte floral tan bonito me encuentro con este grabado “La gran ola de Kanagawa”. Mira que lo he visto veces, lo he visto hasta reproducido en unas zapatillas de deporte, Así que me ha picado la curiosidad por saber de quién era y dónde estaba el original.

Pues resulta que es un grabado de un pintor y grabador japonés llamado Katsushika Hokusai (葛飾 北斎), (Tokio,1760-1849). Según la wiki, http://es.wikipedia.org/wiki/Katsushika_Hokusai , es uno de los principales artistas de la escuela Ukiyo-e, “pinturas del mundo flotante”, quizá por eso tiene tantas pinturas y grabados del mar y del agua.

La gran ola de Kanagawa es un grabado de madera publicado en 1832. Es parte de una serie de grabados titulada Treinta y seis vistas del Monte Fuji.
Es su grabado más conocido y para mí el más bonito. No sé porqué, pero no me canso de verlo y lo reproduzcan donde lo reproduzcan siempre queda bien.
Y una curiosidad: el logotipo de Quicksilver está inspirado en este grabado.

El caso es que hay varias copias de esta tabla-grabado. Una de ellas está en la casa-fundación de uno de mis pintores favoritos; Claude Monet, en Giverny, Francia.
Al entrar en la web de la fundación http://www.fondation-monet.com/fr/estampes/ he alucinado con la cantidad de grabados japoneses que tienen. ¡Hasta 231!. ¿Y cómo se hizo Monet con tantos grabados japoneses? Pues parece ser que en la Exposición Universal de Londres en 1862 se dio a conocer este estilo artístico y muchos hombres “ de bien” de la época compraron estos grabados, entre ellos Claude Monet.
Parece ser que cada pintor impresionista tenía su propia colección de grabados japoneses y que a través de ellos puedes ver detalles desde los cuales se pudieron inspirar para sus cuadros.

¡Todo muy inspirador!