jueves, 30 de octubre de 2008

Merchandising electoral Obama-McCain


Pero ¿qué son unas elecciones americanas sin su merchandising correspondiente? Si ya flipé con la iniciativa del 7-eleven, cuelgo aquí una pequeña recopilación de gadgets electorales que he encontrado en Internet.

¿Os imagináis las mismas con Zapatero, Rajoy o Cospedal?














Me quedo con los ambientadotres de coche y el llaverito-cuenta atrás de Bush. ¡Demasié!

Por si queréis comprarlos...

Cereales electorales

Barra de labios Obama

Camisetas

Muñeco Obama y camisetas

Horquillas Obama


Y lo más....

Carteles publicitarios de McCain, para que te los imprimas en casa y te montes tu propio chiringuito electoral.


Y Todo, todo lo que necesitas para ser el seguidor más fiel de las elecciones.

lunes, 20 de octubre de 2008

Pqueño estudio de fotografía casero (por Making it Lovely)

Todo el que me conoce sabe lo mucho que me gusta la fotografía. Me encanta hacer fotos, ver fotos, coleccionarlas...

Cuando hacía fotos de objetos (sobre todo para trabajos en la Universidad) me montaba en casa un pequeño-cutre estudio con dos lámparas y varios folios blancos pegados entre sí con celo haciendo las funciones de fondo o pared.

Nunca me quedó muy bien, porque mis bombillas daban una luz demasiado amarilla y quedaban un tanto oscuras. Aún así mucha gente me preguntaba y me sigue preguntando cómo hacer fotos en casa y que queden con buena calidad, fondo blanco y con una luz real.

Cotilleando en Making it Lovely, un blog muy mono sobre decoración y tendencias en general, he visto que su autora ha empezado a hacer un tutorial sobre fotografía.

La imagen que adjunto muestra de una forma clara cómo montar un pequeño y efectivo estudio de fotografía en casa.


Como veis, la autora utiliza una caja blanca para meter el objeto que fotografiará, la envuelve en papel blanco, para que todas las paredes sean lisas y blancas y pone dos lámparas de Ikea con los focos directos sobre el objeto. Sin olvidarnos, de lo más importante; el trípode donde colocaremos la cámara para hacer la foto sin flash y sin que se mueva lo más mínimo, consiguiendo así una iluminación lo menos artificial posible.

Si lo pruebas en casa, puedes ir moviendo los focos para conseguir distintos efectos de luces y sombras.

Gracias Making it Lovely!

viernes, 17 de octubre de 2008

Convirtiendo muebles de Ikea en tuyos


Me encanta Ikea, es barato y tiene diseños la mar de chulos, pero reconozco que me da un poco de grimilla ir a casas de amigos y familiares y encontrarme los mismos muebles, la misma vajilla etc etc. que tengo en mi casa. Al final me da la impresión de que vivimos en casas clónicas, todas igualitas y con poca (por no decir ninguna) personalidad.

Una vez me propuse contar la de veces que entrando en un baño me encontraba la escobilla BAREN (ver foto). En mi casa tenemos dos, en casa de Pablo hay otra, en la oficina hay otras dos, en el Menú del Día al que veces vamos hay otras dos por baño...buf! agobia sólo de pensarlo.

Pero un día buceando por la web encontré este curioso blog, Piratas de Ikea, en el que muestran los muebles de Ikea con un toque personal, haciendo de ellos piezas únicas y diferentes. Creo que es una buena idea para que con un bajo presupuesto tengas tu casita distinta a la del resto de la humanidad.

Os dejo también otro blog que sólo puede ser de un/a freaky de Ikea, Ikeando, en el que aunque como bien indica en el inicio “blog no oficial de Ikea” ¡cómo si fuera un grupo de música!, te puedes enterar de las novedades, ofertas y tiene también una sección dedicada al “tuning” de muebles ikeanos.

Ay...Y es que hoy en día si no has entrado nunca en Ikea a comprar uno de sus muebles....es que no existes.


jueves, 16 de octubre de 2008

Flores y arreglos bonitos


Mmmm! Cómo me gustan las flores naturales! ¡Son mi regalo favorito!. Me encanta mirar los escaparates de las floristerías, o pasearme por viveros Shangai.

Pero cuando he intentado formar un ramo o hacer un arreglo, me he dado cuenta de lo difícil que es dar con las flores que mejor casen unas con otras, por color, forma y tamaño. Me parece complicadísimo y admiro a quien lo consigue.

En Madrid no conozco muchos sitios que hagan centros o ramos de flores con detalle y mimo, como a mí me gustan. Hace dos años, cuando se casó mi tía Elo, Pablo y yo le regalamos el ramo de novia y pude así darme el lujazo de entrar y comprar en Bourguignon, para mí la floristería más bonita de todo Madrid.

Llevaba pasando por delante de la tienda la tira de años, pero nunca había entrado. La decoración de su escaparate en la calle Ramón y Cajal 1 (Príncipe de Vergara) es tan alucinante como sus precios, pero la boda de mi tía favorita merecía el mejor ramo de todo Madrid. Je, je.

Al final no fue tan caro y tuvieron el detallazo de regalarnos unos broches con flores naturales para los testigos y/o el novio.

Cotilleando por el precioso blog oh joy! visto esta web de una florista norteamericana. Sus arreglos florales me recuerdan mucho al ramo de mi tía y me parecen de una delicadeza increíble. ¡A disfrutar!.





martes, 7 de octubre de 2008

Obama solo, gracias


En la fiebre americana hacia la Casa Blanca a la que nos tienen acostumbrados (y ya un tanto cansados), 7-eleven, la cadena de pequeños supermercados americana, también se une al carrito electoral realizando una campaña (ya lo hizo en 2004 con Bush y Al gore ) en la que al pedir café en sus tiendas te lo sirven según tu intención de voto; la taza roja (Republicanos) o la azul (Demócratas). Así hacen una particular y peculiar encuesta que puedes seguir en su web

Es una chorrada, pero me hace gracia y creo que es muy notorio. ¿Qué os parece?