sábado, 26 de enero de 2008

Fat Freddy's Drop

¿Qué hace un grupo cuyo lema es "el grupo que come unido, permanece unido"? Pues conseguir lo que pocos o ningún grupo a conseguido nunca; un disco de platino en tan sólo dos semanas.


Y esque este grupo neozelandés es una pasada. Se describen como un grupo de Hi-teck soul. No tengo ni idea de lo que significa, lo que sí sé es que su mezcla de soul, reggae, funky y jazz es más que pegadiza, enfermiza y que su ritmillo se contagia, dejándome un buen rollo increíble cada vez que los escucho.


Me encanta descubrir grupos como Fat Freddys Drop http://www.fatfreddysdrop.com/, me encanta ver que la buena música todavía existe, con buenos músicos y con grandes letras.


Aquí os dejo un videoclip de mi canción preferida "Flashback". Bueno, no es un vídeo, es sólo la imagen del grupo con la canción de fondo. Hay otros vídeos suyos en youtube.

Por lo que he leído, se pegan unas comilonas increíbles antes y depués de cada concierto, y su fuente de inspiración no es nada menos que un chiringuito playero llamado Carl Cay's al que dedican un tema en su último disco "Based on a true story".

Estos muchachotes, han batido todos los récords inimaginables en el panorama musical obteniendo un montón de premios y consiguiendo en poco tiempo, salir del anonimato siendo muy conocidos en su país, en estados Unidos y en Francia, donde han dado unos cuantos directos chulísimos. ¡Ojalá vinieran a España!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Marina. Para mi uno de los mejores grupos en la actualidad, es una lastima que en nuestro pais los discos de platino los ganan los Bustamantes y Bisbales cerrando la puerta a grupos de calidad. Su disco ,"based on a true story" es del año 2005 y en España son unos autenticos desconocidos todo lo contrario que en Francia, Inglaterra....... Yo pude disfrutar del tremendo directo que gastan en el Sonar de hace dos años, y me atrevo a decir que son mejores en directo que en estudio, algo que dice mucho de un musico hoy en dia.

Marina dijo...

Pues no tenía ni idea de que habían actuado alguna vez por España. ¡Qué suerte Jose, que les puedieras ver, su directo debe de ser un pasote!