jueves, 31 de enero de 2008

Alfredo’s barbacoa: Mort au Burriquín!! ¡Esto sí que es una hamburguesa!

Habíamos pensado en colgar una receta de Brownie de chocolate ahora que las noticias están llenas de caucus, primarias, demócratas, republicanos, los Clinton y un tal Barck Obama que con el apoyo de la hija de JFK y de la mitad de la familia Kennedy cada día está más cerca de la Casablanca. A lo que vamos, que hoy queremos hablar de uno de nuestros restaurantes preferidos de Madrid.

Esta es nuestra experiencia:
Bajas por unas escaleras de madera, te plantas detrás de un mostrador y esperas a que te sienten. Pides una Alfredo’s burguer BLT acompañada de una jugosa patata asada con mantequilla o con crema y una ensalada de col.

Escuchas entonces de fondo una música country y ves como unos viriles cowboys de vaqueros prietos montan unos toros enloquecidos en un rodeo de Texas y recuerdas que otra forma de comer es posible y sientes como se deshacen los trozos de carne en tu boca mientras el aroma de humo llena tus fosas nasales.

Si podéis, lo ideal es ir entre semana a medio día o alrededor de las nueve de la noche. De lo contrario, siempre hay gente. No merece la pena ir por la noche durante los fines de semana, el ruido es insoportable y a menos que vayáis un grupo grande, no reservéis, it would not be worth it!

Os proponemos un menú para dos a 15 euros por cabeza:

  • 2 cervezas
  • 1 ensalada de col grande para compartir
  • 2 Alfredo’s burger BLT (poco hechas o al punto)
  • 1 pastel de Luisiana para compartir
  • 2 cortados (esto nos es muy estadounidense pero hay que conducir)


Por otro lado podéis pedir las costillas que están muy jugosas. Los aritos de cebolla son un poco grasientos, que es lo suyo, por otra parte, pero te pueden estropear una comida. El brownie no está mal pero mejor estará el que preparéis con la receta que os daremos la semana que viene.

Para lo amantes del billar americano, a cincuenta metros del Alfredo’s encontraréis una sala con mesas de calidad. Se paga la mesa por minutos así que merece la pena saber jugar un poco. De lo contrario, podéis salir un poco cabreados a menos que tengáis, como yo, a un Chuchi en vuestra vida que os enseñe, entre otras cosas, a meter las bolas en las troneras.


Master Pool

C/ Dr. Fleming 42. 28036 Madrid - Telf. 91 359 76 16

http://www.masterpool.es/indexM.htm

¡¿Cómo?! ¿Aún no tenéis ganas de ir? Poneos un disco de Luther Allison (http://www.luther-allison.com/,) y sentid como os penetra hasta las entrañas el blues de la hamburguesa.

Alfredo’s Barbacoa

http://www.todoesp.es/alfredos-barbacoa/index.html

Juan Hurtado de Mendoza, 11. Tlf.: 91345 16 39

Lagasca 5. Tlf.: 91 576 62 71

*Se puede pedir para el hogar.


Tienen dos restaurantes. Yo llevo toda la vida yendo al que se encuentra en Hurtado de Mendoza, 11 (cerca de la Plaza de Castilla). Hay otro Alfredo’s igual de bueno al lado del retiro pero allí no podréis escuchar a Alfredo paseándose entre las mesas con ese aspecto de Midnight Cowboy urbano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡A mí también me encanta Alfredo's!! Muy buena recomendación... y además debo adelantar que el brownie de la semana que biene es delicioso... una receta cojonuda y, todo hay que decirlo, el cocinero es un crack!
Besos y buenas tardes a todos!

Angelus Romanus