domingo, 20 de enero de 2008

Los crímenes del cine español




No, no y no, otra peli española mala ¡no!.
Ayer, Pablo y yo vimos “Los crímenes de Oxford”. Lo reconozco, mis esperanzas en la película eran pocas y ayer, después de 2 horas, se confirmaron.


Me da rabia, de verdad, me gustaría que el cine español fuera mejor, sobre todo cuando se sale de esa masa de historias aburridas y requetevistas de familias/parejas que se llevan mal/bien/reguleras, que discuten/se acuestan/lloran/moquean sin sentido y terminan como han empezado. La lista de pelis españolas de este estilo es interminable…

Por no decir la gran escena que nunca falta en (mucho o casi todo) el cine español “El kiki gratuito”. De acuerdo, está estudiado y comprobado que una escena subidita de tono en una película atrae a mucho más público que si no la hubiera, pero señor@s directores y/o guinistas..¡curráosla más!, que tenga relación con el argumento, que sea en definitiva ¡creíble!.


Desde luego, hacer una película debe de ser muy difícil y es digno de respeto y admiración quien se lance en esa gran aventura, pero como dice mi abuelo, las cosas, si se hacen, se intentan hacer bien, y yo me pregunto: "Cuando visionan la peli por primera vez entre amigos, que ya está montada o casi montada, no se dan cuenta de que NO VA A FUNCIONAR, de que es siempre lo mismo, o de que el guión no tiene un argumento firme que enganche y merezca la pena seguirla viendo? ".


Los crímenes de Oxford, está bien, sin más, es chula en cuanto a la ambientación, los escenarios…pero el argumento es muy pobre, el kiki, gratuito por supuesto, y los personajes, no son creíbles.
Los días de la Bestia parecen lejanos para de la Iglesia….Amenábar, sácanos de este mar de pelis insulsas con alguna otra joya tuya…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aprovecho vuestro comentario para desquitarme yo también. Os aseguro que no entiendo cómo de la Iglesia, habiendo hecho joyas como La Comunidad o El día de la bestia, puede estar detrás de mierdas como ésta. No merece la pena verla ni por el kiki... es que la Leonor sale hasta fea y al lado de Frodo parece su madre!! Resumiré diciendo que el argumento es más que soso y sin sentido, no te lo crees ni para atrás.
Te dan constantes explicaciones de por donde pretenden que vaya la trama, pero es que eso no es cine.. y parece todo ideado por un estudiante flipado de primero de comunicación (miento hay gente muy buena desde primero).
Bien, ya me desquité. Gracias.

Ángelus Romanus

Marina dijo...

Desgraciadamente, hay mucha gente que como tú bien dices, desde primero de carrera podría hacer verdaderas maravillas, pero no tienen dinero y las ayudas...van siempre para los mismos. ¡Qué lástima!