martes, 17 de junio de 2008

El juego del ángel. Carlos Ruíz Zafón


Después de leer “La sombra del viento” es difícil o casi imposible no comparar los dos libros.
"El juego del Ángel" me ha gustado…hasta que lo he terminado.
La historia me ha enganchado pero al final…. Trata sobre un joven aprendiz de escritor, David Martín, que trabaja en un periódico de Barcelona corrigiendo artículos y buscando la oportunidad de empezar a escribir. Gracias a un amigo y compañero periodista, comenzará a publicar un folletín semanal en el periódico en el que trabaja.

Un día recibe un misterioso encargo: La realización de un libro a cambio de una gran suma de dinero para la Barcelona de principios de siglo XX: A partir de ahí comenzará toda una serie de aventuras y misterios acompañados de unos personajes muy bien desarrollados y que para mi gusto, le dan vida y fluidez la estructura compleja de la historia.
Pero según vas avanzando , la trama se complica, se complica más de lo que creo que debería complicarse, porque al final da la impresión de que el autor no ha sabido cómo resolver tantos temas y tramas abiertos y ha cerrado el libro con un final fantástico y (para mi gusto) demasiado abierto a la imaginación del lector. Me parece un final “facilón” para un libro que como creo, está muy bien escrito.
Parece que Zafón ha querido crear una historia más compleja que pudiera quizá superar a la de la “Sombra” y su intención según avanzaba el libro ha perdido fuelle.

De todas formas, lo recomiendo, está muy bien escrito y es muy muy entretenido. Perfecto para este veranito.

No hay comentarios: