martes, 3 de junio de 2008

Portishead y el Primavera Sound '08


Ya que Pablo parece que no se ha recuperado todavía del mega conciertazo que tuvimos la suerte de ver el pasado viernes, contaré un poquilllo lo bien que nos lo pasamos en nuestro primer Primavera Sound.

Íbamos con un sólo objetivo: Ver a Portishead, lo demás nos daba igual. Yo iba un poco de acompañante, porque aunque me gustan, no soy tan fan como para pegarme el madrugón a las 5:30 de la mañana para coger el AVE y estar todo el día haciendo colas de colas, mini colas, colas…comprando entradas para asegurar el sitio, pasando nervios y más nervios hasta que por fin conseguimos un asiento cerca del escenario. Pero lo hice...

Y cuando salió Beth Gibbons ( la vocalista del grupo) pensé "Ha merecido la pena". Con su voz, consiguió amansar a un público enloquecido que desde hacía 10 años no sabía nada del grupo, y la gente ni cantaba y casi ni aplaudía durante los temas.

Había fans, verdaderos fans, gente con el logo del grupo y los primeros acordes de Roads (su canción más conocida) tatuados en el brazo. Al final del concierto, mientras unos se abrazaban y lloraban de la emoción , otros subían al escenario animados por los miembros del grupo y la cantante, que había bajado para sentir de cerca a sus fans. Como veis en el video que ha colgado Pablo, ese fue el colofón a un concierto extraordinario que me convirtió en fan de un grupo al que sólo fui de acompañante.

El resto del día, vimos otros dos conciertos, entre ellos el del grupo The Swell Season (los chicos que ganaron un Óscar a la mejor banda sonora de la peli Once) que fue una pasada.
¡Volveremos!

No hay comentarios: