martes, 10 de junio de 2008

Osos: Especie protegida


Qué chula la campaña que ha realizado el Ministerio de Sanidad contra el sida. Por una vez que me gusta una campaña estatal tenía que hablar de ella. Los anuncios y la web, me parecen muy divertidos y claros, con simpáticas animaciones que ilustran toda la información que quieren transmitir a su público objetivo: Gays, Transexuales, bisexuales y lesbianas.

Lo que más me gusta es que hayan elegido a los “osos”, homosexuales que por su aspecto físico parecen ositos, para protagonizarla. Me parecía simplemente una idea original, pero en la web explican por qué los han elegido “la cultura de los osos nació en los años 80 vinculada a la lucha contra el sida. En esa década, cuando la epidemia hacía estragos en la comunidad gay, el cuerpo de los osos surgió para dar visibilidad a otra imagen, distinta a la que promocionaban los medios de comunicación, que se centraban en un cuerpo gay débil y enfermo. Los osos mostramos nuestros cuerpos fuertes y gruesos, de aspecto saludable, pero también mostramos nuestras garras contra el peligro y desde el principio fuimos muy activos en la solidaridad con las personas seropositivas.

Pues felicidades a la agencia que haya hecho la campaña y…¡a protegerse!

1 comentario:

lexu-jaime dijo...

que buena, parece que la hubiera ideado el del programa de sexo de los fines de semana la sexta.

"TODOS AHHH 100"

Por cierto, ¿cómo habeis hecho para poner la banda de imagenes de las fotos que haceis?

cet été je serai à París,autre fois, donc, si vous voulez "prendre un giro" pour là , donez moi un coup du fil. Je crois que je serai très enuiyé