miércoles, 16 de abril de 2008

Cookies de chocolate "estilo libre"


Esta tarde, cotilleando otros blogs, he encontrado una receta de galletas de chocolate y coco en A las 3 de la tarde, ese maravilloso blog de cocina del que he hablado alguna vez.
Me ha parecido que la receta era bastante sencilla, así que nada más llegar a casa después del trabajo, me he puesto manos a la obra y en menos de 1/2 hora ya tenía unas sencillas y riquísimas galletas. Como siempre hago las recetas de noche, todas las fotos que saco tienen ese tono amarillento debido a las luces de mi casa, pero qué se le va a hacer, c'est la vie!
Ingredientes
  • 1 taza de harina
  • 1 taza de coco rallado
  • 1/2 tableta de chocolate negro
  • 125 gr. de mantequilla
  • 50 gr. de azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • 1/2 vaso de zumo de naranja
  • 1 cucharada de sirope de vainilla
  • Papel para horno

Cómo lo he hecho

En un bol, he mezclado la harina, el sobre de levadura y el coco.

Después he añadido la mantequilla, el chocolate (que he triturado con la batidora, dejando algunos tropezones), el azúcar, la vainilla, los huevos y el zumo.

Se ha quedado una masa la mar de esponjosa.

He puesto papel de horno en dos bandejas y he ido poniendo cucharadas soperas de masa sobre la bandeja haciendo pequeños montoncitos, teniendo cuidado en dejar bastante espacio entre galleta y galleta, ya que cuando empiezan a hacerce se espachurran y se pueden pegar unas con otras.

He metido las bandejas en el horno a 150º y en menos de 15 minutos ya estaban.

No os digo lo ricas que están, mmmmm!!! Además, he utilizado una tableta Pierre Marcolini http://www.marcolini.be/index.html de chocolate negro que me había traído mi querida amiga Ángeles de Bruselas, lo que le ha dado un toque "ultra fisno" a las galletas. Ahora lo difícil va a ser poder controlarse y no comérselas todas esta misma noche. ¡Aghh!


2 comentarios:

a n i s h i dijo...

Viste que riquísimas están? Y con ese chocolate de lujo que les has puesto ni te cuento!!!!. Yo también quiero tener amigas que me traigan chocolate...!!!.
Me alegro un montón de volver a oirte. Disfruta y ya sabes, si se terminan a repetir.
Un abrazo Marina.
Ana

Anónimo dijo...

mmm yo quiero que me invites un dia a probaralas mmm jeje bueno un besito hermanita.Muac.