miércoles, 23 de abril de 2008

Las "razas" de Perdidos

Uau! Vaya estudio que aparece en El País, con motivo de la emisión de la cuarta temporada en la FOX, sobre "las razas" que hay de "Perdidos". Después de leerlo, la verdad esque me encuentro entre dos "tribus". La del Crédulo, porque todo me gusta, todo me lo creo, todo me engancha! (freaky total) y el jesuita, porque obligo a todo el mundo y me pongo como una mosca "cojonera" detrás de todos para que la vean y se enganchen como YO!.

Las razas de ‘Perdidos’
El planeta está repartido entre los que nunca han visto Lost y todos los demás. Los fanáticos, a su vez, se dividen en estas ocho razas.

1. El desentendido. Grupo minoritario que ve los capítulos un poco por TVE y otro poco por cable, sin atender a la cronología natural. Es una raza que nunca sabe si primero cayó el avión y después Hugo se hizo millonario, o al revés.

2. El ansioso. Ve los episodios por Internet porque no aguanta la espera. Primero en inglés, a las cuatro horas ve el episodio de nuevo con subtítulos en portugués y, mientras tanto, va haciendo refresh hasta que en su ordenador aparece el subtítulo en español.

3. El memorioso. Extendida raza que promete no seguir viendo la serie hasta que desvelen qué demonios hacía un oso polar en una isla del Pacífico.

4. El bibliotecario. Especie que nunca antes había tocado un libro y, gracias a las referencias de Lost, ya ha devorado 12 volúmenes de filosofía, 4 novelas cortas de Dickens, la obra completa de Stevenson y el Contrato social de Rousseau.

5. El desencantado. Vio la primera temporada boquiabierto y en la segunda empezó a perder la fe: demasiadas preguntas sin respuestas, demasiado freak alrededor del éxito. Ahora odia Lost y adora 24.

6. El crédulo. No le importa el hilo narrativo, ni los misterios sin respuesta. Es amante incondicional, y si en el próximo episodio todos los náufragos aparecen en el planeta Urano, con el pelo platino y recitan a Shakespeare, no pasa nada: todo tiene su porqué.

7. El ‘conspiranoide’. Extravagante grupo que dice haber visto al menos un cruce de tramas en cada episodio. No le alcanza con haber descubierto la cara de Walt en una caja de leche Dharma, o un vídeo de Sayid en medio de un flash-back de Hugo. También asegura haber visto a Kate besando a Fiti en un capítulo de Los Serrano.

8. El jesuita. Sólo tiene vida para pregonar sobre Lost al que nunca la vio. Te la graban sin preguntar, te envían fondos de pantalla y, si aun así no logran convertirte, te encierran un fin de semana para pasarte la primera temporada completa.
Y tú ¿De qué raza eres?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno jesuita, que estoy esperando a que pongais cosas nuevas. Jeje Bueno nos vemos.