jueves, 3 de abril de 2008

¿Quiere ser millonario? Vikas Swarup

Cómo me ha entretenido mi última lectura. No había leído nada relacionado con la India y creo que éste, es un libro perfecto para hacerse una idea general de las costumbres y la historia del país.

El libro comienza con la historia de Rama Mohamed Thomas, un camarero pobre que gana el mayor premio económico de la historia, respondiendo correctamente a todas las preguntas del concurso Quién quiere ser millonario.

La cadena de televisión que organiza el concurso no quiere darle el premio, ya que están convencidos de que un chico casi analfabeto como Rama, no ha podido ganar sin hacer trampa.

Comienza entonces una investigación donde una abogada, al preguntarle cómo sabía las respuestas a las preguntas que le formularon, da pie a que el protagonista nos relate a lo largo del libro, cómo todas las historias y vivencias personales que ha vivido, le han permitido saber cada una de las preguntas.

La estructura del libro, es por lo tanto muy curiosa, porque cada capítulo es una explicación de la respuesta a la pregunta que le formulan en el concurso. Su vida, es un testimonio sobre las diferencias sociales, culturales y económicas que existen en India; el sistema de castas, las dotes, la pobreza de las ciudades, las luces y sombras de Bollywood...

En definitiva, un libro muy entretenido e instructivo a la vez. 9/10.

No hay comentarios: