martes, 15 de abril de 2008

Portadas de libros anglosajones

Cómo envidio a los que pueden leer en inglés, no tanto por leer en ese idioma sino por tener en las manos, libros con portadas tan chulas. A veces, me paseo por librerías que tienen literatura en inglés sólo por ver y tocar esos libros, porque aunque aquí no se aprecia, también juegan mucho con la calidad de la tinta y del papel. Algunas me parecen verdaderas obras de arte. Os dejo un blog que recoge muchas de ellas, http://nytimesbooks.blogspot.com/, de donde he sacado algunas de las muchas que me han llamado la atención:



La del patito, es chulísima, el libro debe de tratar sobre padres alternativos y la de la imagen de la chica formada por un montón de pastillas es de un libro sobre la hipocondría.



La de La peste de Albert Camus no puede ser más evidente. Esta de "on Fishing" donde el diseñador ha jugado con la tipografía consiguiendo recrear el hilo de pescar es una pasada.
La amarilla es de un libro titulado "Againt hapiness" (Contra la felicidad) creo que queda claro el concepto y la azul y negra, pertenece a un libro titulado "El segundo avión", basado en el 11 de septiembre me parece genial. La portada que tiene por título "My unwritting books" (Los libros que no he escrito) me parece muy creativa y la de Anonymyty, tiene unos colores y un diseño muy atractivos.

No hay comentarios: