miércoles, 23 de abril de 2008

Las "razas" de Perdidos

Uau! Vaya estudio que aparece en El País, con motivo de la emisión de la cuarta temporada en la FOX, sobre "las razas" que hay de "Perdidos". Después de leerlo, la verdad esque me encuentro entre dos "tribus". La del Crédulo, porque todo me gusta, todo me lo creo, todo me engancha! (freaky total) y el jesuita, porque obligo a todo el mundo y me pongo como una mosca "cojonera" detrás de todos para que la vean y se enganchen como YO!.

Las razas de ‘Perdidos’
El planeta está repartido entre los que nunca han visto Lost y todos los demás. Los fanáticos, a su vez, se dividen en estas ocho razas.

1. El desentendido. Grupo minoritario que ve los capítulos un poco por TVE y otro poco por cable, sin atender a la cronología natural. Es una raza que nunca sabe si primero cayó el avión y después Hugo se hizo millonario, o al revés.

2. El ansioso. Ve los episodios por Internet porque no aguanta la espera. Primero en inglés, a las cuatro horas ve el episodio de nuevo con subtítulos en portugués y, mientras tanto, va haciendo refresh hasta que en su ordenador aparece el subtítulo en español.

3. El memorioso. Extendida raza que promete no seguir viendo la serie hasta que desvelen qué demonios hacía un oso polar en una isla del Pacífico.

4. El bibliotecario. Especie que nunca antes había tocado un libro y, gracias a las referencias de Lost, ya ha devorado 12 volúmenes de filosofía, 4 novelas cortas de Dickens, la obra completa de Stevenson y el Contrato social de Rousseau.

5. El desencantado. Vio la primera temporada boquiabierto y en la segunda empezó a perder la fe: demasiadas preguntas sin respuestas, demasiado freak alrededor del éxito. Ahora odia Lost y adora 24.

6. El crédulo. No le importa el hilo narrativo, ni los misterios sin respuesta. Es amante incondicional, y si en el próximo episodio todos los náufragos aparecen en el planeta Urano, con el pelo platino y recitan a Shakespeare, no pasa nada: todo tiene su porqué.

7. El ‘conspiranoide’. Extravagante grupo que dice haber visto al menos un cruce de tramas en cada episodio. No le alcanza con haber descubierto la cara de Walt en una caja de leche Dharma, o un vídeo de Sayid en medio de un flash-back de Hugo. También asegura haber visto a Kate besando a Fiti en un capítulo de Los Serrano.

8. El jesuita. Sólo tiene vida para pregonar sobre Lost al que nunca la vio. Te la graban sin preguntar, te envían fondos de pantalla y, si aun así no logran convertirte, te encierran un fin de semana para pasarte la primera temporada completa.
Y tú ¿De qué raza eres?

Jake Shimabukuro. Descubrimiento musical de la semana

No es un descubrimiento actual porque le conocí hace unos meses por Internet, pero merecía la pena colgarlo en el blog.

Jake Shimabukuro (qué apellido más difícil) es un hawaiano que ha conseguido hacer brillar esa guitarrilla tan pequeñita que parece de juguete, que es el ukelele.

No te pierdas el vídeo que he colgado, donde se le puede ver haciendo una versión libre de "While my guitar gently weeps" de The Bleatles alucinante.
¡Cómo domina el ukelele! Merece la pena verlo.

Tiene 7 discos, yo me compré el de Gently Weeps, y bueno, aunque algunas son un poco espesas, la de Spain y Heartbeat son una pasada.

Más info: http://www.jakeshimabukuro.com/

sábado, 19 de abril de 2008

Goyo Jiménez y el CheesCafé

El jueves tuvimos la suerte de ver al increíble Goyo Jiménez en La Plaza de las Artes http://www.laplazadelasartes.com/.
Este pedazo de monologuista nos hizo reír como nunca, en este espacio cultural de Lavapiés, en la calle Peña de Francia.
El sitio ya lo conocíamos, habíamos estado viendo algún espectáculo de magia. Y aunque es un poco incómodo porque ponen muchos asientos en un espacio reducido, tiene un acceso cómodo para gente en silla de ruedas, tiene bar, restaurante y un abanico de espectáculos extensísimo.

Goyo (ya le trato como si fuera de la familia...) estuvo inmejorable, repitió algunos trozos de monólogos que ya habíamos visto en Youtube, pero los enlazaba con nuevas y desternillantes historias.

Después estuvimos cenando en el ChessCafé http://www.echesscafe.com/, una cafetería muy agradable en el Paseo de las Acacias, n.25.

Nos encanta este sitio porque todo es natural (batidos, zumos, sandwiches, hamburguesas...), de buena calidad y a un precio muy aceptable.


Mirad cómo nos pusimos Pablo y yo. Tomamos un pedazo de batido de fresas naturales, sandwich italiano con jamón de york y aceite de oliva virgen, y una gran ensalada con pollo, nueces y mucha piña. MMMMM! Estaba todo como si lo hubiéramos hecho en casa.


Fue una noche perfecta para un jueves lluvioso, lluvioso en Madrid.





miércoles, 16 de abril de 2008

Cookies de chocolate "estilo libre"


Esta tarde, cotilleando otros blogs, he encontrado una receta de galletas de chocolate y coco en A las 3 de la tarde, ese maravilloso blog de cocina del que he hablado alguna vez.
Me ha parecido que la receta era bastante sencilla, así que nada más llegar a casa después del trabajo, me he puesto manos a la obra y en menos de 1/2 hora ya tenía unas sencillas y riquísimas galletas. Como siempre hago las recetas de noche, todas las fotos que saco tienen ese tono amarillento debido a las luces de mi casa, pero qué se le va a hacer, c'est la vie!
Ingredientes
  • 1 taza de harina
  • 1 taza de coco rallado
  • 1/2 tableta de chocolate negro
  • 125 gr. de mantequilla
  • 50 gr. de azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • 1/2 vaso de zumo de naranja
  • 1 cucharada de sirope de vainilla
  • Papel para horno

Cómo lo he hecho

En un bol, he mezclado la harina, el sobre de levadura y el coco.

Después he añadido la mantequilla, el chocolate (que he triturado con la batidora, dejando algunos tropezones), el azúcar, la vainilla, los huevos y el zumo.

Se ha quedado una masa la mar de esponjosa.

He puesto papel de horno en dos bandejas y he ido poniendo cucharadas soperas de masa sobre la bandeja haciendo pequeños montoncitos, teniendo cuidado en dejar bastante espacio entre galleta y galleta, ya que cuando empiezan a hacerce se espachurran y se pueden pegar unas con otras.

He metido las bandejas en el horno a 150º y en menos de 15 minutos ya estaban.

No os digo lo ricas que están, mmmmm!!! Además, he utilizado una tableta Pierre Marcolini http://www.marcolini.be/index.html de chocolate negro que me había traído mi querida amiga Ángeles de Bruselas, lo que le ha dado un toque "ultra fisno" a las galletas. Ahora lo difícil va a ser poder controlarse y no comérselas todas esta misma noche. ¡Aghh!


martes, 15 de abril de 2008

Portadas de libros anglosajones

Cómo envidio a los que pueden leer en inglés, no tanto por leer en ese idioma sino por tener en las manos, libros con portadas tan chulas. A veces, me paseo por librerías que tienen literatura en inglés sólo por ver y tocar esos libros, porque aunque aquí no se aprecia, también juegan mucho con la calidad de la tinta y del papel. Algunas me parecen verdaderas obras de arte. Os dejo un blog que recoge muchas de ellas, http://nytimesbooks.blogspot.com/, de donde he sacado algunas de las muchas que me han llamado la atención:



La del patito, es chulísima, el libro debe de tratar sobre padres alternativos y la de la imagen de la chica formada por un montón de pastillas es de un libro sobre la hipocondría.



La de La peste de Albert Camus no puede ser más evidente. Esta de "on Fishing" donde el diseñador ha jugado con la tipografía consiguiendo recrear el hilo de pescar es una pasada.
La amarilla es de un libro titulado "Againt hapiness" (Contra la felicidad) creo que queda claro el concepto y la azul y negra, pertenece a un libro titulado "El segundo avión", basado en el 11 de septiembre me parece genial. La portada que tiene por título "My unwritting books" (Los libros que no he escrito) me parece muy creativa y la de Anonymyty, tiene unos colores y un diseño muy atractivos.

Subasta de trajes "románticos"


¡Qué bonitos!. La casa de subastas Bonhams http://www.bonhams.com/ en Londres puso ayer a la venta una colección de trajes del siglo XVIII y XIX pertenecientes a familias aristocráticas inglesas.

Algunos parecen preciosos, pero lo que más me ha gustado de esta noticia es que estos vestidos, chaquetas, etc son de la época de la archifamosa Jane Austen, por lo que los protagonistas de sus novelas pudieron llevar unos trajes si no iguales al menos muy parecidos a los que se subastarán esta semana. Y como soy una romanticota y todo el que me conoce sabe que me encanta Jane Austen y en particular “Orgullo y Prejuicio”, pues nada, que ya me imagino con uno de esos trajes acompañada de Mr.Darcy…

Más fotos e info (en inglés): 'The Fashion Wardrobe 1700-1960' sale, today 14th April, 2008. http://news.monstersandcritics.com/uk/features/article_1399821.php/In_photos_Britain_Sothebys_Auction?page=1

lunes, 14 de abril de 2008

José González - 'Teardrop'

Creo que sé de alguien a quien le va a gustar esta versión... (Pablo es FAN de MAssive Attack)

José González. Descubrimiento musical de la semana

Como siempre voy un paso por detrás de los "enteraos", pues claro, conozco la música de José Gonzalez, me flipo pensado que es una mega novedad y luego investigando un poquillo sobre él, resulta que actuó en Madrid y Barcelona el pasado otoño...Si lo hubiera sabido...
Y pienso "pues con ese nombre será español..."pues no, es sueco! de Göteborg nada menos, aunque de padres argentinos, de ahí el nombre, claro.

Para los que como yo, no conocían al sueco José González ;) , os dejo dos vídeos, el primero es Down the lines, de su segundo y último disco In our Nature, la canción con la que le he conocido y que me ha enganchado tanto. Adjunto también una versión del temazo de Massive Attack Teardrops, incluido en este disco que he comentado.

Su web es http://www.jose-gonzalez.com/ y en myspace http://www.myspace.com/josegonzalez

lunes, 7 de abril de 2008

La flor de mi secreto - Una obra maestra

Tenía ganas de volver a ver a Chus Lampreave, con eso de que han vuelto a sacar en el cine "Mujeres al borde de un ataque de nervios" al cumplir 20 años este peliculón de Almodóvar.
Y qué mejor que ver (para mi gusto) una de las mejores escenas del cine español.

Qué grande es Almodóvar, en tan sólo seis minutos y tres personajes, consigue recopilar muchas de las costumbres de nuestras abuelas, tías, madres...Los tupper, la mala leche, la preocupación por los hijos "Leo, te veo muy estropeada", el achuchoncillo económico, los dolores (de barriga...).

Disfrutad (aunque ya la hayáis visto) de esta memorable escena de buen cine español.

sábado, 5 de abril de 2008

Moriarty, Jimmy

Os dejo esta «pedazo» de canción de Moriarty, un grupo francés que hace una mezcla de pop, folk muy curiosa.

Jimmy won’t you please come home
Where the grass is green and the buffaloes roam
Come see Jimmy your uncle Jim your auntie Jimmie and your cousin Jim
Come home Jimmy because you need a bath
And your grandpa Jimmy is still gone daft

Now there’s buffalo Jim and buffalo Jim
And Jim buffalo now didn’t you know
Jim Jim Jimmy its your last cigarette
But there’s buffalo piss and it’s all kind of wet
Jambo Jimmy you’d better hold your nose
All roads lead to roam with the buffaloes

And the Buffaloes used to say be proud of your name
The Buffaloes used to say be what you are
The Buffaloes used to say roam where you roam
The Buffaloes used to say do what you do

Well you’ve gotta have a wash but you can’t clean your name
You’re now called Jimmy you’ll be Jimmy just the same
The keys are in a bag in a chest by the door
One of Jimmy’s friends has taken the floor
Jimmy won’t you please come home
Where the grass is green and the buffaloes roam
Dear old Jimmy you’ve forgotten you’re young
But you can’t ignore the buffalo song

And the Buffaloes used to say be proud of your name
The Buffaloes used to say be what you are
The Buffaloes used to say roam where you roam
The Buffaloes used to say do what you do
If you remember you’re (unkown / a gnome / a Noam)
Buffaloland will be your home

Y aquí tenéis una traducción un poco peregrina. No existe una única traducción. Las traducciones nacen y envejecen como las palabras así que si tenéis otras posibilidades, decidlo.

Jimmy, ¿volverás a casa algún día?
Donde la yerba es verde y los búfalos vagan
Jimmy, ven a ver a tu tío Jim, a tu tía Jimmie y a tu primo Jim
Jimmy, vuelve a casa porque necesitas un baño
Y tu abuelo, Jimmy, se ha vuelto loco

Ahora está el búfalo Jim y el búfalo Jim
Y ahora Jim búfalo, no lo sabías
Jim Jim Jimmy es tu último pitillo
Pero hay meada de búfalo y está todo empapado
Jambo Jimmy deberías taparte la nariz
Todos los caminos llevan a vagar con los búfalos

Y lo búfalos solían decir: enorgullécete de tu nombre
Los búfalos solían decir: sé lo que eres
Los búfalos solían decir: vaga por dónde vagas
Los búfalos solían decir: haz lo que haces

Vas a darte una ducha pero no puedes limpiar tu nombre
Ahora te llaman Jimmy, Jimmy, seguirás siendo el mismo
Las llaves están en una bolsa dentro de un baúl que está al lado de la puerta
Uno de los amigos de Jimmy se ha puesto a bailar
Jimmy, ¿volverás a casa algún día?
Donde la yerba es verde y los búfalos vagan
Querido viejo Jimmy has olvidado que eres joven
Pero no puedes ignorar la canción de búfalo

Y lo búfalos solían decir: enorgullécete de tu nombre
Los búfalos solían decir: sé lo que eres
Los búfalos solían decir: vaga por dónde vagas
Los búfalos solían decir: haz lo que haces
Si recuerdas que eres un desconocido
Buffaloland será tu hogar

¡Feliz fin de semana!

El Brownie


Ingredientes:

  • 375 gr de azúcar (0,95€)
  • 10 huevos (2,16€)
  • 125 gr de harina (1€)
  • 500 gr de chocolate(3,75€)
  • 375 gr de mantequilla(2€)
  • 125 gr de nueces(2€)
  • Rallaura de la corteza media naranja
  • 1 pizca de vainilla (solo si tenéis)


Utensilios:

  • 1 recipiente para horno (suele ser rectangular y con un poco de altura, es decir, no utilicéis una bandeja)
  • 2 boles o ensaladeras
  • 1 varilla
  • 1 espátula

Tiempos:

  • Preparación: 45 minutos
  • Cocción: 45 minutos


Coste total: 11,86€

*Los precios son orientativos. Corresponden a Madrid en enero de 2008.

A cocinar con buena música de fondo:


Echad el azúcar en el bol más grande, romped los huevos encima y mezclad hasta que no queden grumos con la varilla.

Mientras que lo hacéis, os voy a contar una cosa mariposa: cuando utilicéis huevos evitad romperlos sobre el canto del recipiente que estéis utilizando porque la cáscara contiene mucha suciedad, os recuerdo que los huevos salen del culito de la volalla, y siempre caen restos dentro. No penséis en el pasado pero sí, es muy posible que hayáis comido en vuestra corta vida heces de gallina sin saberlo.

Tras esta escatológica reflexión, añadid la harina y volved a mezclar hasta que no queden grumos. Lo ideal es que quede esponjosa así que batid con energía realizando movimientos amplios para que entre aire en la mezcla.


Poned a calentar en horno a 180º por arriba y por abajo.


En otro recipiente más pequeño echad la mantequilla en dados y el chocolate que habéis partido. Ahora viene lo más tedioso de la receta pero es fundamental que lo hagáis bien si queréis que no se os desaga el brownie cuando lo sirváis.

Repetid el siguiente proceso una y otra vez hasta que quede un brillante líquido marrón sin grumos. Tampoco debéis percibir restos de mantequilla en la mezcla.

Procedimiento: meted el bol en el microondas durante 20 segundos y retiradlo.

Mezclad con la espátula (si no tenéis espátula recordad que en España hay más de 120.000 tiendas multiproducto, regidas en su mayoría por ciudadanos de la República Democrática Popular China. El sarcasmo es para los que se pasan de políticamente correctos). Si os entran las prisas y lo dejáis cada vez más tiempo en vez de 20 segundos no va a quedar igual. Es humano, más cuando se vive en una ciudad pero sed pacientes, merece la pena.


Cuando hayáis terminado de mezclar el chocolate y la mantequilla, vertedlo en el otro bol.

Ahora, machacad las nueces con lo que tengáis a mano (¡no utilicéis un cuchillo!). Depende de los gustos de cada uno pero yo os recomiendo que dejéis de machacar las nueces cuando hayáis conseguido unos trozos medianos. No la dejéis harinosas, ¡que no han hecho nada, joder!

Mezclad de nuevo con la espátula.

A mi me gusta, una vez que todo está bien mezclado, añadir unas ralladuras de naranja muy finitas y una pizca de vainilla. Le dan un sabor muy bueno al brownie.

Si tenéis miedo de que quede muy pesado podéis echar a la mezcla medio sobre de levadura en polvo y volved a mezclar.

Solo queda verter ese precioso líquido marrón que habéis conseguido en el recipiente que tengáis para el horno y dejarlo con calor por los dos lados a 180º durante 45 minutos.


Pasados unos 10 minutos de cocción, podéis colocar en la parte de arriba del pastel para decorar unas nueces enteras.

Cuando ya esté listo, podéis emplatarlo con una quenelle (versión fetén de la bola) de helado de vanilla y encima, dos hojas de menta.

Mantened las proporciones que os he dado o no quedará igual. Con las cantidades de esta receta podéis invitar a un buen puñado de amigos. ¿Nos lo iréis a comer entero, no?, que estamos ya en la opereación bikini.

¡A zampar!

jueves, 3 de abril de 2008

¿Quiere ser millonario? Vikas Swarup

Cómo me ha entretenido mi última lectura. No había leído nada relacionado con la India y creo que éste, es un libro perfecto para hacerse una idea general de las costumbres y la historia del país.

El libro comienza con la historia de Rama Mohamed Thomas, un camarero pobre que gana el mayor premio económico de la historia, respondiendo correctamente a todas las preguntas del concurso Quién quiere ser millonario.

La cadena de televisión que organiza el concurso no quiere darle el premio, ya que están convencidos de que un chico casi analfabeto como Rama, no ha podido ganar sin hacer trampa.

Comienza entonces una investigación donde una abogada, al preguntarle cómo sabía las respuestas a las preguntas que le formularon, da pie a que el protagonista nos relate a lo largo del libro, cómo todas las historias y vivencias personales que ha vivido, le han permitido saber cada una de las preguntas.

La estructura del libro, es por lo tanto muy curiosa, porque cada capítulo es una explicación de la respuesta a la pregunta que le formulan en el concurso. Su vida, es un testimonio sobre las diferencias sociales, culturales y económicas que existen en India; el sistema de castas, las dotes, la pobreza de las ciudades, las luces y sombras de Bollywood...

En definitiva, un libro muy entretenido e instructivo a la vez. 9/10.

Double U. Descubrimiento musical de la semana

No es que me encante la música blandita, con voces suaves y predominantemente popis, pero Double U lo he escuchado un par de veces y me gusta.

Ya tienen tres discos, así que no es una novedad, pero yo les acabo de conocer. Os dejo el link para ver su último vídeo "Shadows", merece la pena verlo, la canción está muy bien y el vídeo es una chulada hecha ¡por un amante de la papelería, seguro!
http://link.brightcove.com/services/link/bcpid1452232287/bclid1411851443/bctid1411851442


Por si queréis conocerlos más este es el link a su página de Myspace:http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=35463323