miércoles, 12 de marzo de 2008

Don Erudiciano es Pepe Viyuela

Tengo especial cariño hacia algunos personajes de la tele, porque me recuerdan buenos (aunque pocos…) momentos que he pasado a lo largo de mi vida viendo la caja tonta.
Uno de esos personajes que he intentado seguir siempre ha sido el GRAN Pepe Viyuela.

El lunes, le hicieron una entrevista en el programa de Pablo Motos “El hormiguero”, y pensé que debía hacerle mi particular homenaje a este gran cómico aquí, en La Balada de Lam.

Aunque según la base de datos del IMDB http://www.imdb.com/name/nm0900402/ , Pepe Viyuela, empezó a ser conocido por su trabajo en el programa “¿pero esto qué es?” en 1990, la verdad esque yo le recuerdo por sus maravillosas y desternillantes actuaciones en el Un, dos, Tres.

Cada vez que salía Don Erudiciano con su silla y diciendo lo de Jodéeee, tropezando una y otra vez, me hacía muchísima gracia, e intentaba imitarle sin demasiado éxito (todo sea dicho).
Después actuó en algunas películas como El milagro de P.Tinto y en series que ni siquiera me suenan.
Yo creo que fue en 2003 con la primera película sobre Mortadelo y Filemón cuando Pepe Viyuela volvió a lo grande al mundillo del espectáculo, porque desde entonces, le vemos en la serie Aída con un personaje fijo, ha vuelto a protagonizar a Filemón en la segunda peli de Ibáñez y ahora está en el Teatro Alfil (Madrid) con la obra “Soledad y ensueño de Robinson Crusoe”.
Lo que seguramente se desconoce de este gran humorista es que no solamente escribió un libro en prosa en 2003 titulado “Bestiario del circo” si no que además fue galardonado en 2006 con el Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro con su poemario Y amarte, sin saber.

Me alegro de que le vaya bien, profesionalmente hablando. A lo mejor me equivoco, pero parece muy buena gente, además fue presidente de Payasos sin Fronteras http://www.clowns.org/ y sigue colaborando con ellos. Así que felicidades Pepe y ¡gracias por hacernos pasar tan buenos momentos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Marina, genial tu recordatorio de Viyuela!! Ya se ma había olvidado todo lo que había hecho este hombre... es estupendo!

Ángeles