martes, 25 de marzo de 2008

Lugares abandonados


Siempre que he visto lugares abandonados, como edificios, coches o casas, me han parecido feos, viejos, tristes, en definitiva ¡abandonados!.

Lo que nunca se me pasó por la cabeza es verlos bonitos o con encanto. Hasta que descubrí por Internet el club C.E.L.A. http://www.clubcela.com/ .

No, no tiene nada que ver con el Nóbel de literatura. Son las siglas de "Club de Exploradores de Lugares Abandonados". Se trata de un club formado por chicos y chicas amantes de los lugares abandonados en España.

No solamente exponen con fotos los lugares abandonados que descubren si no que hacen "quedadas" en las que se reúnen y exploran estos lugares. Tienen una serie de reglas, como no estropear nada del edificio respetando la zona y llevando consigo material para protegerse en sus aventuras. Además llevan siempre una cámara de fotos donde recogen el testimonio de los sitios que exploran y luego cuelgan en su web.


¿A que visto así pica la curiosidad? Entrar de noche, en edificios abandonados que seguro conservan la historia que se desarrolló allí …Debe dar un poco de canguele entrar en algunos sitios, como antiguas fábricas o caserones con sólo la iluminación de una linterna…Seguro que a Iker Jiménez le encantaría.

Otras páginas relacionadas con edificios abandonados:
http://urbanity.blogsome.com/2007/04/20/edificios-en-altura-abandonados/. Edificios abandonados antiguos
http://abandonalia.blogspot.com/ Un blog completísimo sobre este tema.

No hay comentarios: