martes, 4 de marzo de 2008

Expiación. Ian McEwan

Todo el mundo me habló muy bien de la película, así que pensé que el libro (como casi siempre, ya sabéis) estaría mejor. La película todavía no la he visto.
El libro os lo recomiendo encarecidamente. Hacía tiempo que no hacía una mini reseña de libros y es porque los últimos que he leído han sido muy pobres, aburrridos o sencillamente malos...Hasta que me compré Expiación de Ian McEwan, lo empezé y no pude dejar de leerlo hasta el final.

Y no es que sea fácil de leer, todo lo contrario, su a veces excesivo uso de las descripciones se hace un tanto complicado para el lector pero no por ello ha de ser tedioso, ni mucho menos, porque los lugares y personajes que describe son también parte de la historia y sin ellos el libro no tendría tanta fuerza argumentativa como tiene ahora.


La historia, a grandes rasgos y sin desvelar demasiado, trata de una familia burguesa inglesa, que en los meses antes de la Segunda Guerra Mundial, se reúne en su casa en el campo. La hija menor, es una futura escritora de teatro, que intenta convencer a sus primos para respresentar una función. Esta niña, es testigo de varias situaciones embarazosas e incompresibles a su edad, culpando al novio de su hermana mayor Cecilia (Keira Knightley en la película) de violación. El novio, Robbie (James McAvoy) acusado injustamente por toda la familia, permanecerá en la cárcel enrolándose después en el ejército...y no cuento más.


Expiación es de esos libros que enganchan, por su historia, por la personalidad de los personajes y el acontecer de las situaciones que se producen. Muy bueno,le pongo un 9/10. Cuando vea la peli ya os contaré.

No hay comentarios: